tiwaz
 
Freyja
  Comunicados
Legalization
Legalización
Vorstellung


coe
coe
COE-MURCIA


COE-MADRID


RUNAS



Localización geográfica y meteorología
 Festivales
  Articulos
 Mjölnir

FASE LUNAR

Calendario Fases Lunares

La Luna Hoy
 Mjölnir
 

Sol

Imagen Astronómica del Día (NASA)

Humor Odinista

 

 

coe

 

El Odinismo una necesidad en en el mundo actual
1 Septiembre 2013
Europa está de rodillas, pero la preocupación de algunos parece no ser esa, sino denostar y agredir a las personas que rescatan una milenaria forma religiosa, que nos pertenece por derecho y por herencia.
Ese permiso de existir, que algunos quieren negarle al paganismo europeo en la actualidad, no se lo exigen sin embargo a nadie más de cada una de las muchas creencias y múltiples formas religiosas que hoy existen en Europa
Leer mas...

 

El Odinismo español lucha por la conservación y salvaguarda de la necrópolis visigoda de Vicálvaro

“La necróplis visigoda de Vicálvaro data del siglo VI y es la más grande de cuantas se han descubierto en España. Justificar en estos momentos que el lugar está destinado a la construcción y explotación de 15.000 viviendas cuando en España hay 3,4 millones de viviendas vacías es un ejemplo más de la falta de visión política y social de los partidos en los gobiernos nacional y autonómico, sea del color que sea. La herencia y respeto para con nuestros ancestros, pasa por la conservación de dicha plaza (de nuevo, la más grande descubierta en España hasta la fecha), quizás los visigodos arrianos y paganos no tengan tantos adeptos y fuerza como los cristianos, musulmanes y judios, puede que sus fosas no contengan más que miserables piezas arqueológicas y testimoniales....

Leer mas...

odin

 

El  CARÁCTER RELIGIOSO DE LA DEVOTIO

El termino latino de-votio tiene el significado de “consagrar, dedicar a un dios". Valerio Máximo dice que los devotos celtíberos al servicio de un señor realizaban una consagración de su propia alma. Se trata de un elemento religioso y mágico cuya finalidad era atraer sobre sí el peligro al que estaba expuesto el jefe en la batalla. Este ofrecimiento de una vida para lograr la salvación de otra supone la creencia en una divinidad de la muerte, cuya actuación, si no puede detenerse, es susceptible de ser desviada de manera que su golpe alcance a otro u otros en vez del que al que, sin esta interposición, caería como víctima suya. Es decir, existía la creencia de que se podía desviar la acción de estas potencias infernales estableciendo una relación contractual con ellas para obligarlas a que, en el momento de su intervención, aceptasen el sacrificio de la vida que se les ofrecía a cambio.

18 abril 2013

Leer mas...

 

Kindred Murcia

 

Nuestros hermanos de Murcia han abierto un sitio web en Facebook, Kindred Murcia es uno de los mas antiguos de toda la confesión, desde aquí animamos a Bart a que siga liderandolo y que los Dioses provean a nuestros hermanos de todo tipo de venturas

link:

http://www.facebook.com/kindredmurcia.coe

 

odin

Pagina Oficial COE Cataluña

 

Bienvenidos a la nueva web de COE-ASATRU en Cataluña; poco a poco vamos a ir añadiendo blogs, libro de visita, foro... para gestionar nuestra vida ásatrúar localmente.

http://asatrucatalunya.webs.com/

Wassail!

Jerry
Delegado Cataluña COE

 

 

Registro COE Generalitat Cataluña

Nos es grato comunicar que la Comunidad Odinista España Asatrú, se ha registrado con fecha de hoy 28 de febrero de 2012 en las administraciones públicas de Cataluña, en concreto, en la Direcció General d'Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya.

Nuestro representante y delegado de la comunidad Catalana Jerry, ha mantenido una reunión con la Direcció General d'Afers Religiosos de la Generalitat catalana, siendo cordialmente recibido por un técnico responsable y estableciendo a partir de ahora una comunicación de tal manera que nos posicionamos como dignos representantes del odinismo ásatrú en Cataluña, hasta la fecha ausente en su base de datos. Seguimos abiertos a la comunicación con entidades religiosas y culturales existentes en Cataluña.


Por lo tanto, comunicamos a todo el mundo odinista Asatrú de Cataluña, Aquellos colectivos, kindreds, familias o personas que deseen amparar sus actividades bajo el paraguas de COE-Ásatrú o que necesiten realizar alguna gestión con la administración, pueden dirigirse a nosotros y con mucho gusto informaremos de los pasos a dar.



Ernust
Ufargodi del COE

 

 

OBRAS EN NUESTRO TEMPLO

Durante el pasado mes de Enero de 2012, se han desarrollado obras en nuestro Templo central de Las Navas, los trabajos han consistido en la ejecución de un tejado para la puerta de acceso principal.
En estas obras han colaborado nuestros hermanos, que por un motivo u otros han estado estos dias en Navas. Damos las gracias a todos ellos, pues las obras se han realizado de una forma totalmente desinteresada, tanto en mano de obra como en materiales.

Hails Odín

Odin_temple

  6 febrero 2012

 

odin

 

WOTAN

En Marzo de 1936, tres años antes del estallido de la segunda guerra mundial, el fomoso Psicoanalista Karl Gustav Jung escribió un articulo aparecido en la Neue Schweizer Rundschau, titulado precisamente ”Wotan”.

Jung creia que el Wotan sería el arquetipo de la nueva Europa, una vez que el cristianismo ha fracasado en nuestra tierra y se ha transformado en un cadaver en descomposición.

"En Alemania nacerán diversas sectas
aproximándose fuerte al feliz paganismo.
El corazón cautivo y pequeñas recepciones
harán que se vuelva a pagar el verdadero diezmo".
(Michel de Nostradamus, 1555)

Leer articulo entero...

14 Febrero 2012


odin

arkaim

 

Arkaim, "ciudad Swástica" de 4.800 años de antigüedad

En esta ciudad de los arios en los Urales rusos, se trabajaba el bronce, poseían una avanzada ingeniería anti-incendio y vivían en un asentamiento donde Al estudiar los restos arquitectónicos de culturas milenarias, surgen muchos enigmas sin resolver y Arkaim, en los montes Urales, se perfila como uno de estos misterios. Este descubrimiento que ha logrado dar un giro a la historia, develó la existencia de una cultura aria (arya) de 4.800 años de antigüedad situada en los Urales rusos. Un pueblo que se caracterizaría por prácticas espirituales, conocimiento del universo y tecnología que los investigadores del sitio arqueológico aún no han logrado comprender.ompartían residencia, templo y observatorio astral.
Leer articulo completo...

 

 

odin

 

Los Ciclos Solares,
No el CO2,
Determinan al Clima

 

Sacad los abrigos de piel, porque el enfriamiento global está llegando! El fin de la era humana está llegando a su fin, una nueva glaciación va a modificar irreversiblemente lo que conococemos como "Tierra". El frio volverá a regenerar la vida, un nuevo comienzo está en puertas... pero para eso debemos afrontar el RAGNARÖK, época de muerte y destrucción como jamás ha visto la especie humana, de los que solo unos cuantos sobrevivirán,, es el mensaje de nuestros Dioses.

Desde los años 80, muchos climatólogos han afirmado que las actividades humanas han causado que la temperatura cercana a la superficie aumente más y más rápido que en ningún otro momento de la historia. Dicen que las emisiones industriales de dióxido de carbono a la atmósfera pronto darán por resultado un desbocado efecto invernadero y un calentamiento de consecuencias catastróficas para la biosfera. Hacia el 2100, dicen ellos, la concentración de dióxido de carbono de en la atmósfera se duplicarán, cau-sando que la temperatura media de la Tierra se eleve en 1,9º C a 5,8º C, y en las regiones polares en más de 12º C

Leer artículo completo....

 

 

odin

 

 

 

9 NOBLES VIRTUDES

LABORIOSIDAD

De acuerdo al concepto del antiguo testamento, el trabajo es una maldición. El liberalismo hizo suya esta falsificación: el trabajo no es más que mercancía que se debe vender al precio que fije la oferta y la demanda. El burgués siempre consideró al trabajador como un ser humano de segundo orden, un mal necesario al que habría que eludir. De hecho con la automatización de los procesos se ha reducido considerablemente la mano de obra necesaria, siendo unas de las causas determinantes del paro que sufrimos en la actualidad. El olor de sudor y trabajo no era apropiado para las narices de los “señores finos”, estos eran aquellos que explotaban ávidos de lucro al trabajador, y engordaban con su sudor. El abismo entre capital y trabajo fue abierto espantosamente hondo. El trabajador  se debatió entre la Finanza y el Comunismo, siendo un esclavo de cada uno de los dos sistemas, inválidos para el hombre del siglo XXI.De un lado estaba el trabajo, despojado de todo valor ideal y de todo sentido ético, percibido más y más como una carga agobiante, como estupidez digna de lástima; del otro lado emergía el capital en manos de miserables que bailaban la demencial danza alrededor del becerro de oro, cuyas máquinas machacaban día y noche al ritmo de “recoger vorazmente, recoger vorazmente”. ¡Ninguno de ellos pensaba en crear valores a través del capital, para la comunidad, y dar así al capital su fundamento moral! El Odinismo solo concede una nobleza: la nobleza del trabajo es la nobleza del rendimiento

Leer articulo completo...

 

 
Oración
Últimas Noticias
Web in languages




Deutsch

 Campañas religiosas
Aviso Legal

Nuestra Confesión Religiosa está regis-
trada en el Ministerio
de Justicia con el nº

1161-SG

7 de Junio de 2007



Enlaces/Links

Haliruna
Seidkonas

The Odinist
The odinist

 

Else Christensen

else

 
 
COE
Comunidad Odinista de España-Asatru 2007-2008