FESTIVAL WALPURGIS-BELTANE 2008

 

Por primera vez en España se lleva a cabo un gran festival pagano organizado por las confesiones Círculo Odinista Europeo y la Sociedad Antigua de Kelt. El evento tuvo lugar los días 3 y 4 de mayo en Navas de  Jorquera, Albacete, magnífico pueblo que nos acogió a todos con los brazos abiertos.

Al evento acudieron 130 personas muchas de ellas provenientes de rincones tan dispares como Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Murcia, Zaragoza, Burgos… haciendo un gran esfuerzo por estar con todos nosotros  y disfrutar de la fiesta y la espiritualidad presente en todo momento.

Aquellos que adelantamos nuestro viaje pudimos disfrutar de una gran comida de hermandad en el bar “Rufino” del pueblo Navas de Jorquera donde el buen humor, la tolerancia, la comprensión y las ganas de conocerse y colaborar fueron la tónica predominante.

 

A las siete de la tarde nos reunimos en el Templo Odinista que se encuentra ubicado a pocos kilómetros del pueblo, en uno de esos magníficos llanos poblados de viñedos de Castilla la Mancha. Mientras los sacerdotes se preparaban para el ritual de fertilidad previsto, amigos y simpatizantes colaboraron organizando talleres para decorar a las damas con flores, trencillas  y maquillajes tribales en el rostro.

 

Sobre las nueve de la noche el Godi Ernust (COE) y la Sacerdotisa Eden (SAK) convocaron a todos los presentes junto al altar donde explicaron en qué consistían la festividad que se celebraba y los rituales de fertilidad que se iban a llevar a cabo. Asistieron a los sacerdotes durante el ritual la Sacerdotisa Helka del Coven Sauce Plateado y el Godi Ángel del COE. Algunos de los presentes al ritual pudieron participar activamente en el proceso realizando algunas de las invocaciones. Todos fueron bendecidos por el agua consagrada así como las tierras y los cultivos de Navas de Jorquera.

 



Tras el ritual los invitados disfrutaron de una estupenda cena a base de carnes asadas en el fuego sagrado preparado para la ocasión y un buen vino de la región, siendo así todos bendecidos por su fuerza ígnea.

En plena fiesta y bajo los compases de la música celta fueron recogiéndose los votos de los presentes para la elección de la Reina y el Rey de Mayo resultando elegidos Irene y Andrea. Nuestros flamantes reyes de Mayo recibieron las coronas florales de mano del Gody y de la Sacerdotisa, siendo los encargados a partir de ese momento de asegurarse que todo el mundo se sintiera cómodo y que la música, la comida y la bebida no dejasen de circular.

La noche fue larga y divertida terminando a altas horas de la madrugada. Los invitados al festejo saltaron el fuego para purificarse y atraer la suerte y todos aquellos que lo desearon pudieron consultar su futuro a través de las Runas que el Godi Ernust trajo especialmente para la ocasión así como recibir las bendiciones de las Sacerdotisas allí presentes.

 

 

A la mañana siguiente y a falta de peticiones para la realización de Uniones de Manos   se realizó un desayuno en grupo para poder comentar el evento, planificar futuros proyectos y despedirnos con la promesa de un regreso rápido.

Una mención especial merece el pueblo de Navas de Jorquera, ejemplo indiscutible de lo que es una auténtica integración social de paganos y no paganos. La amabilidad y atención de todas sus gentes siempre quedará grabada en nuestros corazones.

La entrada al Templo.
Es por la noche cuando cuando nuestro santuario adquiere toda su magia y cuando se percibe mas intensamente su misticismo

templo_odin
 
 
  coe
Dirigentes del COE
     
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008