Runas y piedras preciosas

 

 

Abreviaturas: ONRR para el Antiguo poema runico noruego, OIRP de Antiguo poema rúnico islandés , y el OERP para el Antiguo poema rúnico inglés

Fehu: Oro. Esta runa representa la riqueza material.
oro

Uruz: calcedonia azul.
. Esto es un poco más difícil de explicar pero dos de los tres poemas rúnicos sobrevivientes parecen incluir imágenes de precipitaciones (nieve en la ONRR, llovizna en la OIRP), y calcedonia azul parece encarnar estos bastante bien.
calcedonia

Thurisaz: Carnalina. Este parece ser el mejor ejemplo de una joya que parece, pero que no es realmente "roja".
carnalina

Ansuz: Ojos de gato.
Esto es de color negro (nueve noches), tiene los ojos de gato. (Odin perdió su ojo), y la forma enque conoció las runas. También está la conexión entre el halcón y el águila a Eddas y el Aguila se asocia con Odhinn (como la forma en que voló de vuelta de la tierra de los gigantes con la inspiración del hidromiel en su boca).
odin

Raidho:Cuarzo Cetrino.
Raidho está conectado al carro del sol.
cetrino


Kenaz: Carbunclo, Estos granates realmente cobran vida cuando se les ve por luz roja, y puesto que se consigue tanto la "antorcha" la imagen (Kaunaz) con imagenes de joyas que vienen a la vida cuando se ve en el fuego / linterna / vela (Kenaz).


Gebo: Ametrino, Turmalina bicolor, u otras piedras bicolores.
ametrino

Wunjo: Cuarzo granulado, ya que parece como un "ejército de los cristales" bien organizado.


Hagalaz: zafiro azul.(azul, gris o negro).
Una forma de esta runa se ve exactamente igual que el de 6 estrellas en estas gemas.
zafiro

Nauthiz: Granate rojo(de nuevo debido a la conexión de fuego), en joyería se combina mejor con la plata que en lugar de oro.
La conexión con el fuego es, sin duda por la ONRR y el término "needfire":fuegos de necesidad.
granate

Isa: Cuarzo Blanco Incoloro(a menudo visto como muy de hielo, etc.)
cuarzo

Jera: Circonio Blanco
circonio


Eihwaz: Zafiro, Granates.
Tal vez una espinela púrpura oscuro / zafiro que funcionen tan bien. Como alternativa, sobre todo piedras de color verde oscuro (esmeraldas, tsavorites, etc) podrían ser una alternativa (el ONRR y OERP hacer la conexión con la naturaleza perenne del tejo), y hay una asociación de fuego en la ONRR y, por lo que especialmente de color rojo oscuro granates se podrían utilizar también.
granate

Perthro: El Onyx, elegido aquí representa el negro desconocido de la caja de la suerte (OERP).


Elhaz / Algiz: Cuarzo, criptocristalino.Parece ser evidente la decisión aquí:
Tanto el "alce " y la "sangre" como representación en la OERP son evidentes en esta piedra. * Elhaz significa "alce" y * algiz significa "cisne", pero la palabra "cisne" está probablemente relacionada con el concepto de Valkyria.
calcedonia

Sowilo: Zirconita (asociado con el sol).

zirconita

Tiwaz: Diamante Blanco(asociada con la estrella del norte en la OERP)
Diamante

Berkano: Esmeralda (varios de los poemas runa Berkano asociado con el verde de los árboles)


Ehwaz:Cristal de islandia, Calcita transparente, gracias a su polarización se puede adivinar la dirección del SOL.Los vikingos utilizaron esta piedra, que la llamaban piedra del sol, para navegar durante los dias nublados.
piedra_del_sol


Mannaz: Piedra de la luna, también conocida como "ojo de pez u "ojo de lobo"(hay razones para pensar que Mannaz esté asociado con la luna, se dice que los hombres nacieron en la tierra la primera vez bajo la luz de la luna).


Laguz: Perlas.


Ingwaz: Espinela cristales (debido a su forma octahédrica), zafiros amarillos o spinels.Piedra mágica que ahuyentaba la melancolía.Antiguamente la espinela se empleaba con frecuencia en las prácticas de magia por pensar que tenia vibraciones energéticas positivas.
espinela

Dagaz: Zafiro anaranjado(siendo el color de las nubes al atardecer o amanecer).
Circonio rojo(aunque bastante raro) sería una buena alternativa.
zafiro

Othila: Ambar. Se trata de una resina fósil que permite la transmutación de las fuerzas del pasado, del más allá, de la generación de nuevas vidas, del renacimiento y la reencarnación. Su sabiduría es pura experiencia y viene de lejos. Su fuerza mágica es poderosa, y a través de ella transmite todo lo que lleva dentro.Es la fuerza de nuestros antepasados lo que se representa aquí.
ambar

 
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008