HARJI

La organización dependente del COE, heredera de las antiguas asociaciones guerreras germánicas, como los Bersekers y Ulfednars, organiza la:

I Jornadas de Preparación para el Combate

odin

 

Nuestra intención es dotar a los participantes de todas la habilidades que un guerrero germánico debe poseer. Nuestra religión es decididamente una fe de lucha y de combate, nada que ver con otras de "paz y amor". Y precisamente porque creemos en el Amor y anhelamos la Paz, nos preparamos mas para la lucha.

Lucha interior, por restablecer las virtudes del guerrero interior, dominio interior, coraje, resistencia, optimismo y valentía,en resumen, queremos estar preparados para la viada cotidiana, que en ocasiones es mas peligrosa que los tiempos antiguos. Estamos cansados que vengan desde otros sistemas religiosos-como los orientales- a establecer una mistica que enlace el cuerpo y el alma guerrera, al estilo del Samurai, por ejemplo; y al Samurai lo respetamos profundamente, pero entendemos que es extraño y ajeno a nuestro pueblo, y que si en ultima instancia no tuvieramos otra cosa, lo adoptaríamos como nuestro. No es ese el caso, nuestros antepasados Godos, disponían del "Harjis" del ejercito nacional, al que cada miembro de la comunidad tenia derecho de incorporarse, esa iniciación militar que siempre ha existido para los jovenes en todas las civilizaciones no existe ahora, y quienes miramos un poco mas lejos, de las pequeñas incomodidades cotidianas,nos damos cuenta que estamos ante una carencia de nuestra actual cultura.

En esto tiempos, donde los componentes de nuestro ejercitos son mercenarios-pues no luchan ya por su nación sino por "los mercados" y otras lindezas por el estilo, debemos retornar al espíritu del guerrero de nuestros antepasados, tenemos la absoluta certeza que no utilizaremos la espada y la lanza contra nadie, sino contra nosotros mismos, contra nuestros defectos internos y demás carencias, se trata de volver a recuperar esa alma arquetípica tradicional; algo que despierte nuestra conciencia y nos permita reencontranos con nuestro yo mas auténtico, recuperar el ambiente de camaradería, y el volver a sentir a la muerte a nuestra vera, nos hará despertar esos sentimientos que creiamos, pertencian al pasado.

Habrá armamento "de verdad", espadas de acero forjado, lanzas de acero, hachas arrojadizas, flechas y arcos, etc..

PROGRAMA

 

 
VIERNES 16 DE JULIO

19:00 Presentación de las jornadas en la sede social.
21:00 Cena
22:00 Ritual de acogida. Blot a Tiwaz.

SÁBADO 17 DE JULIO

09:00 Ritual a Sunna
09:30 Desayuno
10:30 Entrenamiento Castrense Individual

Lucha a espada vikinga
Scramasax
Puñal
Cuerpo a cuerpo
Tiro con Arco

12:30 Descanso

12:45 Entrenamiento Castrense en Equipo

Muro de Escudos
Formación en fondo
Formación en tortuga(*)
Maniobrabilidad operacional
Combate en parejas


13:45 Comida
17:00 Talleres de armamento

Lucha a espada vikinga
Scramasax
Puñal
Cuerpo a cuerpo
Tiro con Arco

20:00 Descanso

21:00 Cena, fiesta y ritual de augurios

Runas
Augurios
Nidstång
Fylgia
viajes

 

DOMINGO 18 DE JULIO

09:00 Ritual de Sunna
09:30 Desayuno
10:30 Entrenamiento Castrense. Equipo indivudal de Combate

Combate en parejas
Lucha a espada vikinga
Scramasax
Tiro con Arco
Muro de Escudos

13:45 Comida
15:00 Cierre y despedida.

 

Lugar: Templo y sede oficial del COE en Navas de Jorquera
(Albacete)

  * La tortuga es un sistema romano, muy eficaz, digno de ser estudiado.

La asistencia es libre y gratuita, quien quiera asistir que contacte con el
Telefono: 655 829394.

 

 

Comunidad Odinista de España-Asatru 2007-2008