JORNADAS POR LA UNIDAD


¡ Háils !

Ddurante los días 4 y 5 de agosto de 2007 se han realizado en la sede oficial del COE (Navas de Jorquera, Albacete) unas jornadas conjuntas en las que han participado varios de los miembros fundadores del COE con los creadores de HISPANIA DEORVM, que estudian y reivindican las antiguas religiones politeístas que se desarrollaron en la Península Ibérica (Politeísmo prerromano e hispanorromano).

Dichas jornadas han tenido como motivo fundamental el acercamiento entre politeístas españoles de distintas tendencias -politeísmo germano (COE) y politeísmo prerromano e hispanorromano (HD)-, con la intención de poner las bases para un proyecto común de tendencia paneuropea dentro del contexto del politeísmo ibérico: EL CÍRCULO POLITEÍSTA EUROPEO. Dicho círculo tendrá como finalidad la formación de una comunidad de politeístas españoles inspirados por unos valores comunes a todas las Religiones europeas ancestrales.


Estas dos “jornadas por la unidad”, han sido muy fructíferas, desarrollándose tanto en la sede oficial como en el terreno de nuestro templo-santuario, donde se celebró un sobrio rito de hermanamiento, haciendo partícipes a los Dioses europeos de tal unión.


A continuación os presentamos un breve documental fotográfico realizado durante el encuentro para la formación de este proyecto comunitario.



    La sede del COE, donde se celebró el encuentro. Escaleras de acceso a la planta superior. Es una casona de pueblo de más de cien años de antigüedad que actualmente se está restaurando respetando su estructura y estética tradicional.




    La planta superior de la sede, actualmente en obras de reforma.




La techumbre vegetal de la sede oficial del COE trata de mantener el espíritu de los centros donde se reunian las asambleas comunitarias en la antigua Europa.



    Durante la sobremesa fueron tratados diversos temas: Religiones, Historia, Ecología, ... encaminados a forjar un proyecto politeísta común sobre bases sólidas.


    Ernust, líder del COE.



    Tras la cena, los participantes del evento nos dirigimos al templo-santuario dónde se desarrolló una modesta ceremonia en honor a los Dioses de nuestros ancestros, que son los nuestros también.



    La runa Teiwaz es testigo del encuentro.





    El recinto principal del templo está dedicado al Dios Tyr, el equivalente a otros Dioses celestes y soberanos del Panteón europeo: Zeus, Júpiter, Taranis, Perkunas,... o al Dyaus Pitar de la India védica.


    Las sabias palabras pronunciadas por este veterano y venerable politeísta despiertan el entusiasmo y la admiración de los presentes.También nuestros ancestros respetaban las palabras y tradiciones heredadas de sus mayores, manteniéndose así el culto a los Dioses de padres a hijos.



    Un altar del santuario dedicado a la Divinidad telúrica del lugar.


    Ernust porta una antorcha encendida durante la ceremonia religiosa.


    ¡Salud!. El encuentro se sella con un brindis y una libación en honor a nuestros Dioses.
 



    A la mañana siguiente volvemos al templo, donde Ernust nos explica los proyectos para su consolidación.




    En unos años, los terrenos en torno al templo serán un frondoso bosque consagrado a las Divinidades, donde predominarán las especies botánicas autóctonas


    Los terrenos del santuario, hoy poblados de vides, serán, poco a poco, cubiertos por árboles de sólidos troncos.


    Jóvenes tejos, cipreses, encinas, laureles,... empiezan a echar sus raíces sobre el suelo sagrado.


    La entrada a una guarida de conejos junto al muro del santuario ha sido respetada, quedando patente el respeto del odinismo hacia la Naturaleza. La religión ancestral de Europa sacraliza la Naturaleza a sabiendas de que es el origen de la vida y la morada de los Dioses.




    Una encina extiende sus ramas en el límite de los terrenos pertenecientes al santuario politeísta. Está previsto rodear todo el perímetro con un espeso seto natural formado por especies arbóreas autóctonas.


    Junto a los muros de nuestro templo, la casa de todos los Dioses europeos, que, con tiempo y esfuerzo, va tomando forma.


 
 
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008