CRÓNICA DEL FESTIVAL DE SAMHAIN 2008

El segundo festival pagano organizado por el Círculo Odinista Europeo y la Sociedad Antigua de Kelt tuvo lugar los días 31 de octubre y 1 y 2 de Noviembre, en la localidad de Navas de Jorquera, Albacete. A pesar de que las abundantes lluvias y las bajas temperaturas retuvieron a muchos de nuestros hermanos y amigos en casa, no pudieron impedir el buen ambiente y la acogida amable de los habitantes de la localidad, como ya viene siendo habitual.
coe
godi
Los actos siguieron el programa establecido por los organizadores del festival si bien la celebración del ritual co-oficiado por Godys y Sacerdotisas del COE y de Kelt y el acto de videncia Seidr, tuvieron que realizarse en el interior de la Sede Odinista como consecuencia de la lluvia. Al final, los Dioses fueron amables con nosotros y nos permitieron cerrar la madrugada con un estupendo fuego sagrado en el templo en honor a nuestros antepasados. Allí se realizaron diversos actos mágicos y de purificación para todos los presentes, con el fin de  asegurarnos comenzar el nuevo año celta con buen pie y mejor humor
La mañana siguiente nos recibió a todos con un cielo despejado anunciando un maravilloso e interesante día. Fueron muchos los amigos que acudieron hasta Navas de Jorquera aprovechando la tregua que nos dio el tiempo por lo que pudimos disfrutar de una estupenda Comida de Hermandad con paganos y no tan paganos de diferentes lugares de España como Albacete, Murcia, Madrid, Ciudad Real, Valladolid… Como siempre, la armonía y las buenas voluntades se hicieron patentes
comida
coe
en todo momento. Los asistentes hicieron gala de su buen humor, de su generosidad al compartir, de la conversación animada y las confidencias entre amigos, de las alegrías del reencuentro y la felicidad de la comprensión mutua. Sus rostros y sus palabras de aliento y felicitación quedaran para siempre en nuestros corazones y nuestras almas.
coe
Tras la estupenda comida, el café y la tertulia correspondiente, acudimos al templo donde pudimos asistir a la preparación e iniciación de dos nuevos hermanos, José y Bartolomé, que se unen a las filas del odinismo español. Un ritual emocionado y emocionante que nos hizo sentir orgullosos de las nuevas generaciones que se acercan hasta nosotros.
Sin duda alguna los Dioses estuvieron presentes en todo momento y prueba de ello son las enigmáticas fotografías que algunos hermanos pudieron tomar. En ellas es fácilmente observable la intensidad de la energía levantada durantes los ritos en la presencia de numerosos orbes y extrañas figuras que nos sorprendieron a todos al otro lado de la cámara.

seidkona

 

Como colofón del festival, un grupo reducido de los presentes tuvimos la fortuna de asistir a un ritual excepcional de consagración de una Seidkona. Ser conscientes de que dicho acto hasta ahora nunca se había celebrado en público nos hizo tomar nota de la importancia que nuestras religiones paganas van tomando día a día, estando cada vez más presentes en nuestra sociedad actual y retomando poco a poco el estatus que tuvieron antaño

Sin duda han sido unos días intensos para todos, en los que la convivencia entre diferentes confesiones paganas se muestra, además de fructífera, como una importante fuente de inspiración para nuevos proyectos futuros y un ejemplo claro de convivencia entre diferentes tradiciones... le pese a quién le pese.

reik
 

blot

 

VER CONVOCATORIA

 

 
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008