Festividad de Walpurgis-Beltane

 

walpurgis

Queda convocada, por las Confesiones actualmente legalizadas,Antigua Sociedad Religiosa de Kelt y nuestro COE la Celebración de Beltane,o Walpurgis y mas recientemente conocida como "Arbol Mayo". Esta celebración va a ser particular, pues se dividirá en dos partes, una la común a la fiesta religiosa que es objeto de culto, que será concelebrada por las dos Confesiones Legales, y otra parte en que se producirá el relevo generacional del COE.

Queremos dar la bienvenida, a nuestros hermanos de la Antigua Sociedad Religiosa de Kelt a nuestro Templo-que es su casa-y recordar a la comunidad pagana que dentro de poco podremos ofrecer buenas noticias comunes a las dos Confesiones y por tanto a la Comunidad Pagana-Politeista de España.

En este año, estos días van a a estar cargados de contenido, pues se va a formalizar el cambio de Junta directiva:

Yo mismo dejaré de ser presidente y el Althing será recompuesto de acuerdo a las votaciones celebradas.

Serán enviadas invitaciones a todos los miembros de la Cofesión, que podrán participar según el estatus que posean, desde simpatizantes hasta miembros de pleno derecho.

Como decía, los días están cargados y próximamente publicaremos el programa detallado de éstos días. Serán unos momentos clave para nuestra Confesión, pues savia nueva gobernará nuestros destinos; De la misma manera, que un organismo vivo nosotros estamos sometidos a los regidos de la providencia, del destino y del Weyrd.

Nosotros somos los herederos directos de la religión Odinista, pues Godos fueron quienes iniciaron el culto a Odín allá por el siglo I antes de esta era, en la desembocadura del Vístula, formados por gentes germánicas y por miembros del pueblo balto, y Godos fueron nuestros antepasados de los que recogemos nuestra sagrada tradición, sin que haya solución de discontinuidad.

Pero no es tiempo de mirar hacia atrás de forma caduca y arcaica, pues es el futuro lo que nos preocupa, somos los que nuestros padres fueron y esa solo es la base, el inicio desde el que comenzamos el Nuevo Camino. Nuestro camino está marcado por nuestros Dioses que nos guían en estos dias de incertidumbre. Es tiempo de redefinir conceptos y volver a escribir el propio sentido de religión. Las antiguas religiones han muerto, ya no queda nada de ellas, solo la costumbre vacía de sus ritos.

A nosotros nos toca describir una nueva espiritualidad, pero no basada únicamente en la Naturaleza y la Tierra, pues sino caeríamos en un panteísmo vacío, en que todo es "Dios", nos es en la Tierra donde debemos buscar, sino mas allá, en el espacio y el tiempo infinitos, allá donde moran nuestros Dioses inmortales, de los cuales nosotros somos sus semillas, es en esa poderosa fuerza cósmica, donde debemos buscar nuestros orígenes y dar así sentido a nuestra vida en la Tierra.

Hemos estado ciegos durante siglos y ahora no hemos despertado precisamente a ningún tipo de revelación, es mas, vemos que nuestro mundo se hunde, cae irremediablemente en el caos, y los valores que creiamos sólidos, se derrumban como un castillo de arena.

Quisiera pedirle a nuestros Dioses, nuestros Héroes y a todos nuestros antepasados ayuda, ayuda para mantener firme nuestra voluntad, ayuda para tener una vista larga y que revele el conocimiento y ayuda para que nuestra Fe en nuestra misión se fortalezca en estos días de caos y confusión.

Ernust García
Presidente


Estais invitados Todos y Todas.

Programa de Walpurgis 2009

Jueves 30 de Abril


14:30 Recepción de los primeros asistentes

15:00 Comida

19:00 Visita al templo y plantación de árboles sagrados.

22:00 Cena

24:00 Blot en Honor a Odín y hoguera en su honor. Apertura del Fuego Sagrado de Walpurgis


Viernes 1 de Mayo

09:00-10:00 Desayuno

11:00 Practica de Stadha ó Yoga Rúnico

13:00 El Aura y los Chakras. Exposición por parte del COE

14:30 Comida

16:00 Descanso

18:00 Rituales de Iniciación para nuevos miembros de COE

21:00 Cena

23:00 Elección y nombramiento del nuevo presidente de la Confesión. Blot en honor de Teiwaz.


Sábado 2 de Mayo


09:00-10:00 Desayuno.

11:00 Talleres Diversos. Recogida de flores. Elaboración de las coronas del Rey y la Reina de Mayo.

14:00 Comida

18:00 Comienzo de la festividad de Walpurgis

19:00 Elección del Rey y Reina Mayo 2009.

21:00 Cena Comunitaria en el Templo

24:00 Blot de Agradecimiento a los Dioses.


Domingo 3 de Mayo


10:00 Desayuno

11:00 Bodas de Walpurgis

12:00 Clausura y Blot de agradecimiento

14:00 comida de despedida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008