samhain

 




La Sociedad Religiosa Antigua de Kelt y el COE organizan para este Samhain, unitaria y conjuntamente esta celebración esencial para todos los paganos, sean del tipo que sean, Odinistas, celtas, etc.

La celebración tendrá lugar en nuestro templo principal, donde se inaugurarán las últimas construcciones así mismo como un ritual sagrado para los árboles en el ALHS, nuestro bosquecillo sagrado ritual.

Samhain supone el cierre del círculo iniciado en Walpurgis y es fundamental para nosotros, además diríase que la sociedad entera entra dentro de una espiral de muerte, de Hundimiento, de caos y destrucción. Debemos preparar a nuestro espíritu para ese frio mortal que nos espera, la delgada puerta que tenemos con el reino de los muertos se hace mas y mas debil y en estos dias podemos traspasarla.

Es nuestra intención trabajar en ritos conjuntos Tipo Druídicos-Seidr, y lograr un rito unificado. Es el momento de acudir a pedir ayuda a nuestros heroes, a nuestros dioses que moran en las intemporales estancias de los nueve mundos, de nuestros familiares a quien nos une nuestra Haminjia familiar.

Además, tendrá lugar la consagración oficial de nuestra Seidkona con un bellisímo rito. Tendrá el honor de ser la primera Seidkona reconocida en el mundo moderno, pues si es cierto que hay Gydias, no existen Seidkonas, al menos nuestro Gobierno las reconoce como tales al lado del resto de las demás religiones, por eso mismo, vamos a rendirle un homenaje para tan ardua labor, que no está recompensada con nada, solo su sacrificio y dedicación la podrán al lado de nuestra señora Freya cuando llegue el momento.




Programa:



Noche del viernes

1.- 21h. congregación en el templo odinista
2.- 22h. apertura oficial del festival de Samhain por parte de las Sacerdotisas y Sacerdotes de las congregaciones de Kelt y del Circulo Odinista
3.- Elaboración del panel de difuntos (todo aquel que lo desee podrá traer fotocopias de fotografías para colgarlo en una pared del templo y ponerles velas a lo largo del ritual que encenderán de un fuego sagrado que se encenderá para ese fin durante el ritual)
3.- 23h Comienzo del Ritual
4.- 24h Ritual de videncia tradicional Seidr (es con un caldero, agua y palitos que formarán runas)
5.- 01h Banquete y música para todos los asistentes.

Nota: Nuestros sacerdotes y sacerdotisas estarán disponibles durante toda la noche para aquellos que deseen hacerles consultas personales.


Sábado

1.- 12h. Reunión en el templo para todos aquellos que deseen colaborar en la limpieza del mismo. Se quemarán en un fuego sagrado todas las fotos de difuntos que queden en el panel.

2.- 13h. Bendición para todos los asistentes.

3.- 14h. Comida de Hermandad para todos aquellos que deseen participar

4.- 16h Clausura del festival


5.- 10h Consagración de nuestra Seidkona a Freya

6.- 12h Comienzo de los Fuegos rituales


Domingo


7.- 11h Ofrenda en el bosque sagrado(Alhs)

8.- 12h Libación por la madre Tierra y los Vanes y antepasados.

9.- 14h Comida y partida hacia casa.



Para contactar escribir a:

info@asatru.es
Telefono: 655 82 93 94

O contactar con Ernust ó Seidkona, o postear aquí

Que los Dioses nos acompañen a todos nosotros

 
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008