Hallirunae

Orden sacerdotal de las Seidkonas

Seidkona

 

 

Presentamos oficialmente el logo oficial de nuestra Orden orden sacerdotal femenina. Haliruna se denominaban a las antiguas sacerdotisas de los pueblos germánicos del este.

En este logo podemos distinguir los siguientes elementos:

- El halcón, símbolo de Freya, pues su capa estaba hecha de plumas de esta ave. El color azul de la parte superior es por el color azul sacral de la Diosa.

-La Luna en creciente. Este símbolo fue usado por la dinastía real amala,(la casa real de los Ostrogodos), los musulmanes se apropiaron de él después de la caída de Bizancio. Por tanto RECLAMAMOS ESTE SÍMBOLO COMO NUESTRO . La luna en creciente es el símbolo por antonomasia del culto Vánico a la fertilidad. Ishtar, estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

- La estrella de ocho puntas. Al remontarnos al pasado más antiguo de la humanidad, encontramos el símbolo de la estrella de ocho puntas asociado a la Diosa Madre. Aun pueden verse presentes estas estrellas en los mantos de innumerables Vírgenes Católicas. Esta asociado a lo femenino, así como al elemento representativo de ello por excelencia: el agua. La forma poligonal y la concha marina, tienen una intima relación, en donde se conjugan claves que conectan con la Luna y con Venus.

 

 

seidkona

 

 

 

 

 
Comunidad Odinista de España-Asatru 1981-2008